miércoles, 19 de septiembre de 2012

HUMOR ISRAELI, me encanta

'si no tienen humor' dicen algunos....

llevo viviendo en Tel Aviv solo 4 semanas y no entiendo ni jota de hebreo, pero ya me ha dado tiempo de pillar un poco su humor, un poco negro eso si, pero humor.

La casa en la que vivimos me la entragaron en un estado deplorable, ni acordarme quiero, con decir que el dia que llegamos puse a mis enanos a hacer pis en el jardin, mas sano.

Por aqui han pasado ya decenas de carpinteros, electricistas, cristaleros (me puedo inventar vidrieros o ventanistas?, es que me gusta mas) fontaneros, alarmistas (los que arreglan alarmas?) policia cientifica (para coger huellas el dia que nos robaron en la casa) y que se yo : un monton de penna (no tengo todavia ni enne ni tildes en este teclado, conni) que entra en tu casa, te dice 'shalom' que creo que significa paz, pero que nunca la trae y que es el saludo diario como nuestro: buenas, hola, que tal.... despues me sueltan una perorrata en hebreo y pongo cara de no entender ni madre y entonces hacen un gesto de cansancio con la cara, como rendidos ya a lo evidente, levantando los ojos y resoplando: otra guiri empanada y acto seguido, en vez de intentar hacerse entender de alguna manera, me sueltan su profesion, resumida en una simple palabra, por ejemplo: electricity , y entran tan panchos, aduennandose, nunca mejor descrito de mi casa (?) mi espacio, mi sueloooooooooo...y empiezan a esparcir por todas partes un despliegue de utensilios ,que luego no utilizan, digno de foto. Te los ves resoplando subiendo escaleras y yo detras preguntando (en ingles, claro) pero oiga adonde va?? que se supone que tiene que arreglar?? una vez uno de ellos, el mas borde de todos, me dijo: llame a su marido ( asi de frente), otro me dice : electricity y punto tan pancho se queda....y yo detras pues mira de la electricidad no se me ocuerre nada , pero ya que esta aqui , no podria mirarme este cuarto de banno que....? y me mira, por primera vez a los ojos desde que lleguo: electricity. Con eso zanja la conversacion de un hachazo. Y dale con la electricidad....

Asi puedo contar hasta 15 experiencias en 4 semanas (estoy exhausta!)

pero las dos ultimas ya no me las tome mal, es q ya ni me altero cuando llegan : simplemente les digo, empezando como siempre cualquier intento de 'conversacion' : Shalom, anda venga pase (aunque igual iba a pasar) y les suelto, venga arrégle lo que tenga que arreglar y sirvase si....un cafelito??? hoy vinieron por tercera vez los de la alarma y ya se acordaban -mas o menos- hasta de mi nombre 'shalom Marita' anda que amabilidad....lo nunca imaginable y se han pasado una hora poneindolo todo patas arriba, subiendo cables , abriendo ventanas, encendiendo y apagando luces para luego decirme: no hay ningun problema con la alarma (anda eso ya lo sabia yo): si me hubieran dejado explicarme!!!....para lo unico que tenian que venir era para darme un mando, pero no tiene sentido explicarles nada porque aunque te entiendan (algunos si hablan un ingles muy bueno) es que pasan O-L-I-M-P-I-C-A-M-E-N-T-E de todo, sobre todo de mi...

otro hace una semana me solto hasta una broma, divertidima por cierto, para el:

tenia que venir para arreglarme las ventanas de mi cuarto, porque aunque ya me he acostumbrado a que me pusieran las persianas por dentro de la casa , osea delante del cristal en vez de en el exterior, todavia no me acostumbro a tener los cristales salidos del marco de los ventanales, ni a que las ventanas no cierren, o no encajen las laminas .... . y en las otras ventanas de la casa tenia que poner mosquiteras para que no nos siguieran atacando y comiendo vivos los mosquitos.

Le voy enumerando mi lista de problemas a este sennor cristalero y sin escucharme (como siempre) comienza a subir las escaleras con parsimonia y dejadez.. Lo dejo hacer.

Escucho unos ruidos atronadores . Subo la escalera y lo veo dandole de manporros al cristal que yo no se cuantas lasquitas saltaron por los aires: una manera muy eficaz de enmarcarlo en la ventana, pero me pase un dia entero aspirando la habitacion y diciendole a los ninnos que no andaran descalzos.

Bueno, el tio sigue a lo suyo, sin inmutarse y cuando por fin baja y se despide le digo : ya esta todo? y me dijo: ' ah no, se me olvidaba decirle que he tenido que abrir un agujero en la pared de su cuarto'.

Ah pues mira que bien, vale pues que le digo: gracias? antes de que me de tiempo a preguntarle por que, ya se ha ido: subo aprisa los peldannos y miro por todas partes: ni rastro de boquete en la pared.....ERA UNA BROMA

y con tanto humor yo no tengo ni un minuto de aburrimiento ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario