martes, 13 de diciembre de 2011

5 años en Berlin

En Japón tener el lóbulo de la oreja grande significa suerte y porque me lo creí, siempre conseguí lo que quise......



 y hasta que acabe en Berlin , sabia muy bien quien era,  al menos eso me creía yo: una chica que había estudiado bla bla bla..........había trabajado en.....bla bla bla.....había vivido en varias ciudades: S.K.F.P.K.B.B.B.... y me gustaba bailar, viajar, salir, leer, fotografiar, hacer albums de fotos para mi familia, mandar cartas a mis amigos, escribir postales recicladas, regalar libros, envolver regalos, peinar a mi hermana, ir al cine con una botella de vino escondida en el bolso, escaparme de las horribles clases de derecho procesal y administrativo (las asignaturas que más tardé en aprobar), imaginarme una coreografía mientras escucho las canciones que me gustan mas, imitar a personajes famosos en la linea de metro, pintar las puertas de la cocina y las basuras con corazones, pintarme los labios de rojo, parecerme al gato con botas, hasta en el acento porque soy sevillana y nunca lo escondo.........


Hace 5 años llegue a Berlin, embarazada, ilusionada, con los ojos cerrados, como esperando, esperando que seria ser mama, como seria mi niña, hasta que punto combiaría todo. Y a ella , le podría dar toda la seguridad del mundo? seria una niña feliz?
                                                          
                                                            



y este es el principio de una historia nueva y no es que la chica de antes no exista , es parte de mí, pero no me define. Soy madre y soy mujer y vivo en Berlin y hay cosas que me encantan y cosas que detesto de esta ciudad.
Quiero hacer un blog de la mano de mis tres enanos caminando por las calles, perdiendonos y encontrandonos, con lo bueno y con lo malo, con entradas para quien quiera , para quien quiera reirse un rato o criticar o ayudar o elogiar, abuchear....para mis amigas, para mis amigos, para los que no lo son tanto y sobre todo para ayudarnos. Hay muchas mamas extranjeras en berlin , quizás podamos hacer un chiste de lo serio y reirnos mas todavía.
Pondré datos prácticos , con consejos de abuelas (para no seguir o para lo que uno quiera) enlaces que pueden ser de interés, experiencias que alomejor no sirven para nada, o si....y sobre todo algún día puede que mis monstruitos lean esto y no se reconozcan, pero espero que a mi sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario